Ingredientes

Muchos me preguntan cómo hacer para que no se queme la base de la pizza. Esto no tiene por qué ocurrir si sigues ciertas pautas. En primer lugar, es un mito que una pizza tenga que hornearse a una temperatura tan alta como sea posible. Como regla general se puede decir que cuanto más fina sea la masa de la base, más alta la temperatura del Kamado Argentino. Para una bonita base de pizza de no más de un milímetro de espesor, una temperatura de 300 °C es la ideal. Pero para una base de 2 milímetros o más, se debe hornear la pizza a una temperatura más baja, de lo contrario se quemará la base antes de que se haga la masa. Utiliza una temperatura entre 250 y 275 °C para una base de 2 milímetros o más, de modo que la base se cocine más lenta y uniformemente sin quemarse. Aparte de esto es muy importante precalentar el Kamado Argentino.

Paso a paso

Preparación

Llená el Kamado Argentino con suficiente carbón, justo hasta el borde del anillo de fuego. Asegurate de que los pedazos de carbón no sean demasiado grandes.
Encender el carbón utilizando 1 pastilla de encendido. Después de encenderlo, dejar el tiro frontal de la base de cerámica y el tiraje de la parte superior completamente abiertos durante unos 20 minutos, hasta que el carbón esté candente.

Mantener el Kamado Argentino en una temperatura de 300 °C utilizando el tiro frontal y la válvula de hierro fundido. Esto permite que la base de cerámica se caliente adecuadamente.

Después de 5 minutos aproximadamente, colocar el deflector y el plato liso de pizza / piedra para hornear sobre el mismo. Cierra la tapa y dejar que el plato liso de pizza se caliente durante unos 15-20 minutos. No dejes que la temperatura suba más de lo deseado (dependiendo del grosor de la base; máximo a 300 °C).

Finalmente, mi consejo de oro: Justo antes de que deslices la pizza sobre la piedra lisa para pizza, espolvorea un poco de harina o maicena sobre la misma. Esto hace que la masa no se pegue y puedas medir cuán caliente está el plato de pizza. Si la harina no cambia de color, no está suficientemente caliente todavía. Se tiene que dorar lentamente y desarrollar un delicioso olor. Si se quema inmediatamente, la piedra está demasiado caliente. En este caso, frotar la piedra de hornear tres veces con un paño de cocina.